Atrás

IDEAM participó en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá

IDEAM participó en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá

IDEAM en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá

 

En la reunión el Director de la entidad llamó la atención por la cantidad de lluvia que ha caído en algunas zonas del país y la probabilidad de que precipitaciones adicionales sobre esas poblaciones, puedan generar dificultades. 

imagen1

Boyacá, abril 10 de 2017. En el Consejo Departamental de Riesgo de Boyacá, donde también participaron el Gobernador del departamento, Carlos Andrés Amaya, los representantes de la Unidad para la Gestión del Riesgo y alcaldes de la región, el Director del IDEAM, Omar Franco, señaló que los mandatarios locales deben estar atentos frente a los pronósticos que emite la entidad, pues la preocupación en materia de prevención, no sólo debe centrarse en lo que viene, sino en lo que ya pasó.

"No solamente es lo que viene en lluvias, sino lo que ya cayó, porque allí es donde se presentan los problemas, dejamos de ver que ya el suelo ha recibido mucha humedad y tiene mucha saturación e incluso un aguacero pequeño, puede generar dificultades". Explicó el funcionario.

Además se refirió  a la corresponsabilidad que le atañe a los diferentes actores del sistema de prevención de riesgos en el país, frente a lo que pidió a las autoridades consultar la información del IDEAM, que diariamente se da a conocer por correo electrónico y a través de la página de la entidad.

En su presentación, el Director alertó por la susceptibilidad de deslizamientos en Boyacá, pues de acuerdo con datos de la entidad, hay riesgo "moderado a alto" en gran parte del departamento.

"Por ejemplo, la Alcaldía de Campo Hermoso debe prepararse para el incremento de precipitaciones hacia mitad del año".Añadió.

 

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Subcarpetas
Nombre Número de carpetas Número de documentos
Ecosistemas 0 4
Estudios Ambientales 0 2
Hidrología 0 4
Meteorología 0 1
Documentos
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Nombre Tamaño
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
ZONA DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES